
7 claves para adelgazar con salud
02/ Quema más: Incluye ejercicios de fuerza en tu entrenamiento. Ganar masa muscular aumenta las calorías que quemas incluso cuando estás en reposo. Si comes lo mismo, perderás grasa.
03/ Evita ponerte a dieta: Las dietas estrictas ralentizan tu metabolismo y además frecuentemente producen “efecto rebote”. Es mucho mejor adoptar hábitos saludables que no supongan un gran sacrificio, pero que puedas mantener para siempre. Perderás peso despacio, pero no lo vas a recuperar.
04/ Todas tus comidas equilibradas: No solo se trata de equilibrar la balanza al final del día. Si todas tus comidas, incluso los desayunos y los tentempiés, contienen proteínas y vegetales, te saciarás antes y te será más sencillo continuar todo el día con una dieta saludable.
05/ Dedica a cada comida el tiempo y la atención que merece: Come despacio y concentrado en la tarea. Comer mientras ves la tele o trabajas, a toda velocidad, con la mente en otra cosa hará que no registres esa ingesta como satisfactoria y tendrás hambre mucho antes.
06/ Antes de comer, piénsalo: Muchas veces no comemos por hambre sino por ansiedad. Antes de cada bocado reflexiona sobre si realmente tienes hambre. Esto también te ayudará a detenerte cuando hayas alcanzado un nivel adecuado de saciedad en cada comida.
07/ Un gran vaso de agua: El truco de las abuelas funciona. Un gran vaso de agua un cuarto de hora antes de empezar a comer te ayudará a sentirte saciado mucho antes.
Fuente: Sportlife